Ana Zitti, la textura de una nueva sensibilidad – Matilde Marín

La obra de Ana Zitti artista que desde el sur de la argentina expande su imagen a los circuitos del arte argentino, va cobrando contundencia en cada nueva serie de obra que define. Artista multifacética, poseedora de una gran energía visual que cristaliza en obra sus ideas e imágenes, muestra en este nuevo desafío una exposición compacta que bordea lo antológico.

Las obras de fuerte presencia y amplio formato que componen la exhibición  transitan entre lo matérico y el rastro sutil. En su concepción y desarrollo del proceso plástico nada es azaroso.

Tres son las series que forman una unidad que componen esta muestra: Corazón ritmo vital, Homenaje a Juana Azurduy y Paisajes de la No Mente.

Su obra habla de planos y campos líquidos, al derramar agua sobre la tela construye una técnica de la que se sirve para generar la creación de esos espacios expandidos por la utilización de líneas y tintas negras, pigmentos  negros, blancos  y oro.

Sus pinturas se relacionan con los sentidos, con la conciencia de lo que acontece en el mundo, y al verlas se puede percibir la génesis de un mundo universal y personal.

Ana Zitti es una artista que ha logrado gran madurez de inspiración y oficio. Todos los elementos que maneja y las sensaciones que se desprenden de su quehacer artístico, como la luz, la oscuridad, el principio y el fin, la creación, el amor y la entrega, pueden ser percibidos en forma directa por el espectador y disfrutar entonces de esta experiencia estética desde donde Ana Zitti construye para el arte la textura de una nueva sensibilidad

Matilde Marin
Buenos Aires, 2012